Adaptación e Integración

Muchas de las cuestiones que vivimos no las comprendemos, que luego nos hacemos la cabeza y en muchos de los casos no pensamos correctamente. Nuestro deber como seres es evolucionar creo que lo hemos escuchado un millón de veces, por doquier en todos lados, entonces nos volvemos autómatas la gran mayor parte de nuestras vidas, llega un momento de tu vida que crees haber hecho todo y lo has hecho correctamente pero a su vez continuas sin comprender el aprendizaje y vuelves a repetir una y otra vez todas las cuestiones, y así continuará en tu generación sino te haces consciente de ello.

Los seres humanos están acostumbrados a seguir sus patrones de pensamientos y de ahí van viviendo, posiblemente cree que es lo normal convencionalmente, entonces vive en un mundo de separación creyendo que existe una sola realidad que todos deben seguir esa realidad. Esto sucede porque no se ha desarrollado la capacidad que guarda en su interior, me refiero a que deja que su mente con esos programas lo domine a fin de continuar con su vida delegando a quien le suceda en su clan.

Adaptación de nuestra mente 

Nuestra mente tiene una capacidad inigualable repleta de creatividad, que según cada Ser humano puede saber para que está hecho, que no es un sólo talento, son  millones e infinitos, puede potenciarlos si así lo que quiere. Pero porque se ve obligado a no poder acceder aquello que realmente le hace feliz por este paso en la vida que tiene el privilegio de poder estar en este instante.

La cuestión es que cuando un Ser Humano, después de los siete años comienza a tener su mente llena de condicionamientos y limitaciones. A que me refiero con esto, se acota nuestra mente a lo que solamente nos has enseñado e inculcado, es como por ejemplo, una computadora antes de venderla le instalan sus programas para que pueda ser utilizado y serte útil, y sabemos toda el almacenamiento que tiene dentro, pero imagínense que la computadora despierte su propia consciencia, domina esos programas incorporándolos pero a su vez tiene control de crear nuevos programas haciéndose más inteligente de lo que ya es.

¿A qué debo adaptarme?

La cuestión es sencilla pero cada uno deberá adentrarse en si mismo para poder adaptar su mente a cualquier situación, medio o acontecimiento que deba de experimentar para ser más consciente de aquello que desconocíamos hasta ese momento. Se debe apartar los pensamientos a un lado que contradicen el momento vivido, que quiero decir con esto, deberás de adentrarte en aquella emoción, permitirte sentirla, para trasformarla, y lograr la maduración sabionda de dicha circunstancia que ha venido a tu vida, tu mente debe adaptarse eso lo cual te resistes, no veas el problema sino la solución, así de esa manera no tendrás una mente acotada volcada sólo en ese pensamiento que te controla y no te deja la paz interna que realmente quieres.

Cuestionarse todo el tiempo

Adaptar la mente también es cuestionarse a todo momento, si padeces de tensiones en situaciones que no puedes comprender, debes dejar de oponer lucha y bajar la guardia, soltar ese mecanismo de ataque y defensa, las respuestas no están en el supuesto problema que tu pensamiento o creencia que te hace creer, permítete vivir la experiencia para poder traspasarlo. Indaga, del porque tienes tensiones, algo en ti no esta calibrado, tendrás que tener un panorama más extenso, porque del otro modo lo estás interpretando, entonces no puedes comprenderlo, respira, silencia tu mente, y trata de escuchar tu interior con el fin de recibir eso que no que estás integrando para tu aprendizaje. Por ejemplo si estás bajo un sistema de pensamiento y sientes ira, contra producente sería actuar inconscientemente con violencia, deberás de transfórmala en Inocencia, la otra persona nada tiene que ver con tu estado, sino que ha venido a ti para que trasciendas algo que tu mismo has manifestado, a la otra persona deberás de abrazarla, agradecerle y darle el amor tuyo porque has descubierto algo que estaba netamente en ti.

Esto depende de ti de querer ayudarte, “debes crear tu propio espacio” de expandir tu cerebro y no repetir las viejas costumbres de caer nuevamente.

Integración 

El siguiente otro paso para expandir nuestra mente es integrando nuevos aprendizajes.

Mi sobrina Bianca que recientemente ha cumplido 2 años, su consciencia está a flor de piel, todos los días su mente integra un aprendizaje nuevo, desde las 4 de la mañana que se levanta hasta las 23 horas que en teoría se acuesta a dormir no para de integrar.

Explora la vida dejándose que esta la viva, aún sin tener desarrollado la capacidad  del lenguaje totalmente, explora cada instante, donde se pregunta que es lo que esta observando delante de sus ojos, tiene la capacidad de percibirlo todo, se va retro alimentando constantemente, interactuando con su libertad todo alrededor, su entusiasmo y curiosidad aumenta su energía interna que estimula estar en movimiento y productividad con su mente.

Entonces aprende imágenes, juegos, canciones, situaciones, personas, palabras, porque está en el presente, está atenta a toda la información que se le comunica, por eso el bebé y el niño no se pierde detalle alguno, lo integran todo.

Mi sobrina empezó a caminar al año y medio, sin ayuda, se caía y se levantaba, probaba decir palabras cortas, y recordaba las letras del abecedario. En el Jardín de la casa, huele las plantas, las acaricia, juega con las hojas caídas de los árboles, los abraza, se refugia en los animales, explora por si misma cada animal, ama los caballos y a los perros, ama su naturaleza.

Esta capacidad de integración la tenemos toda la vida, pero volvemos al punto que  el pensamiento, las creencias y las emociones no comprendidas condicionan el potencial intrínseco que yace en cada ser humano, no pudiendo recrearse, ni explotar sus capacidades por sus limitaciones, que al no romperlas no puede seguir integrando para expandir su visión y su maravillosa creatividad.

¿Cómo puedo puedo volver a integrar aprendizajes?

Buenos convengamos que siempre estamos aprendiendo, el tema es saber si somos conscientes de ese aprendizaje, la forma que podemos romper con nuestras limitaciones descartar la información que poco tiene que ver con nuestra experiencia, es decir, si me cuestiono mis creencias y pensamientos que me condicionan y  permanezco abierto a la mayor cantidad de información posible, comenzaré a no acotar mi mente en pensamientos que no son fructíferos.

Estar predispuesto a no perder la curiosidad, no seguir al resto por que el resto no es igual mi, en cada encuentro, cada conversación obsérvala internamente, estate atento a los puntos de vista pero al mismo tiempo conversa contigo mismo.

Una de la cosas que debemos tener en cuenta no depender de nadie, ser autosuficiente, enfrentar la situación para expandir más tu mente, y poder empoderarte para cada momento.

Nuestro estado natural es la de integrar todo, para evolucionar ilimitadamente, donde cada uno aporta su propósito causando un efecto en los demás.

Cada uno debe llegar a su propia consciencia, pasamos gran parte de la vida detrás de las paredes del ego (sistema de creencias y pensamientos), nos negamos a mirar nuestros límites mentales, nos refugiamos en el miedo, haciendo conformista a la mente, no entrenándola para que sea productiva y beneficiosa para nuestro crecimiento y desarrollo interno, y preferimos no salir de nuestros propios monstruos que nosotros mismos hemos creado.

El muro de Berlín cayó porque la gente no podía vivir en libertad y separada. Lo mismo pasa con nuestra mente, llegara un momento de tu vida en el que debes tomar la decisión de derribar ese muro de pensamientos que no te deja ver la abundancia que eres, y expandir tu consciencia. Comprobarás el mundo por primera vez, y como tal cual es, lleno de maravillas que forman parte de ti, donde traspasarás el miedo viviendo las sorpresas de la vida.

Acerca del autor: admin

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.