La aceptación, es la comprensión de tu vida

Uno en la vida va teniendo cada vivencia que es única para si misma y cada uno va teniendo diferentes experiencias que lo llevará a múltiples auto encuentros para ser consciente cada parte que según este manifestando en su interior para trascender.

La resignación aparece en nuestros pensamientos, haciendo creer algo que no queremos aceptar o traspasar, esto se ve en muchos que creen no o se sienten capaces de poder cambiar ciertas circunstancias de su vida.

El ejemplo claro es decirnos a nosotros a mismos que no podemos cambiar o revertir tal o cual situación o acontecimiento, no comprendemos lo ocurrido y no aceptamos lo vivido que luchamos con nosotros mismos hasta negar que eso nunca ha sucedido o no reconozco la situación, reniego, me enfado, me digo a mismo que no me lo merezco. Por lo tanto no encuentro paz interna, nos sentimos imposibilitados a enfrentarlo y siente una pereza en hacerse cargo porque nuestra mente está arraigada a esos pensamientos, a tal punto que se siente ya no poder hacer nada y que todo terminó.

Resignarse es abandonarse, es ejercer una resistencia a ese cambio que se encuentra inminente pero lo ve irremediable y entonces empieza la frustración.

La felicidad no consiste en ofrecer resistencia sino dejarlos fluir, a que me refiero con esto, dejar que esa situación nos viva, la recibamos con todo el amor que sale de nosotros, es aceptar nuestra situación para hacer consciente algo que necesita comprensión, una vez que optamos por abrirnos a esa experiencia, la resistencia cae como cáscara de naranja sin más.

¿Que es la resignación?

Es creernos que no tenemos la voluntad o la capacidad de manejar lo que ha venido a mi porque somos los causante pero que no se mal interprete, no somos los culpables, sino que nosotros mismos lo hemos manifestado a través de nuestras proyecciones. Entonces deberemos tomar las riendas de nuestra vida y hacernos responsable de nuestra vida, y afrontar con todo mi amor para poder comprender el aprendizaje de fondo, valorarme y sentirme que soy vida para poder volcarme a que ella me viva intensamente de forma armoniosa y perfecta.

Cuando se realiza la renuncia, me refiero a renunciar a la resistencia para darle lugar a la comprensión, esto es darle lugar al amor que somos. Comprendo que tengo que debo comprender la experiencia de vida, que ha venido a mi en el momento exacto y el punto exacto desde mi propio Universo.

Cada una persona sólo le corresponde la experiencia que propiamente uno ha decido, no la de otros.

La aceptación te permite ser tú

Es continuar con el orden del Universo porque todo es perfecto, necesario y que debemos incorporar, forma parte de nuestro verdadero conocimiento, que reconoce dicho orden.Los descubrimos que es así porque lo hemos experimentado.

Todo es un propósito de amor, siempre se cumple de esa forma. Se da valor a todas las circunstancias de la vida que nos toque vivir habidas y por haber, y la aceptación trae la liberación total de la mente de todo eso a que nos resistíamos, detrás de ellos sólo hay paz y armonía y una coherencia conmigo mismo en lo que pienso y siento.

Si te llegas a sentir si todo es desagradable, se necesita limpiar el CD mental, que se grabó desde hace un tiempo en nosotros. La ignorancia es no hacerle caso a lo que realmente debemos asumir responsablemente sobre lo que estamos manifestando, se justifica como bien o mal y se mantiene el sufrimiento, poniendo excusas constante, excusas que no reales ni que encima son falsas, manteniéndote en una oscuridad mental, es ahí donde no avanzas y te reprimes, una y una otra vez.

La comprensión de tu vida no tiene polaridad, sino más bien hay unión de polos, es neutra, porque está hecha de la misma esencia que somos, que es el amor.  Una vez hecha la aceptación no hay conformismo ni desilusión sino que lo que disfrutaremos intensamente de que haya ocurrido.

Recuerda esto el amor no aguanta nada, simplemente lo acepta, la que aguanta la resignación, Amar significa recibir todo, abrazarlo porque a venido a ti, acepta la situación, lo que acontece y en primer caso me acepto a mi mismo comprendiendo todo lo que deba de comprender para mi vida.

¿Cual es mi realidad?

Bien sabemos que el propósito del cual hemos venido es ser feliz, eso se da cuando se acepta la realidad de uno, tu realidad, que en cualquiera de los casos siempre podrás elegir nuevamente cuantas veces quieras y pasar a otro estado de consciencia.

Es necesario comprender que la existencia de una realidad externa no es más que otra manifestación del interior, del interior de cada individuo que la vive.

Cuando una persona decide comprender las enseñanzas que debe trascender para incorporarlas, cambiará su realidad, pero sólo cambia para esa persona que ha decidido cambiarla, no para el resto. Esto ocurre en el momento que se acepta y comprende que su exterior es el resultado de su experiencia interior.

Les doy un ejemplo claro, vamos caminando por la calle y vemos al vagabundo, al enfermo, al pobre, al rico, el que se encuentra desempleado, el que busca un trabajo, el comerciante, el verdulero, el carnicero, el universitario, el director de cine, el actor, el músico, etc. y así miles de juegos de roles, que quiero decir con esto, que cada uno tiene su realidad, que cada una de las realidades suceden al mismo tiempo y espacio, y esto no quiere decir que se deba a una sociedad o un factor económico, sino que significa que cada una de las personas han decidido cual es y será su experiencia interna que vivirán.

La realidad es diferente, diversa e independiente de cada ser humano, no importa como piense, o realice sus acciones, siempre ha sido, es y será un estado de consciencia para esa ser humano.

Las realidades no se sufren, cuando uno habla de crisis, es la alarma que te avisa que tu vida algo has comenzar a observar para cambiar a otra realidad porque es preciso que lo realices porque debes atravesarla sin más, y sólo lo haces decidiendo y tomando acción. No debemos sufrir las realidades sino aprovecharlas para un nuevo cambio interno, para sentir un nuevo amanecer en nosotros constante.

Aceptando nuestra vida, nuestra realidad, se realiza la transformación interna, la incorporación de sabiduría al conocimiento innato que guardas dentro, y es donde se halla la paz estable, siempre será todo lo que necesitemos aprender, o lo que ya hemos aprendido.

Todo depende de ti, asumir tu responsabilidad y desde tu amor hacía ti, de respetarte y levantarte, para adquirir el aprendizaje y de nuevo a comenzar otra vez. Siempre ha sido así, y seguirá siendo así, todo, siempre ha dependido exclusivamente de nosotros, de nuestras decisiones y de nadie más.

 

Acerca del autor: admin

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.