La Consciencia es tú naturalidad experiencial

Me han llegado algunos mensajes consultándome que es precisamente y como se llega a la CONSCIENCIA, voy a tratar de explicarlo con palabras.

¿Qué es la Consciencia?

Para la consciencia no existe una definición exacta, no es una técnica, no es una filosofía ni siquiera una ciencia, tampoco se puede llegar, no puede buscarse, ni mucho menos son los pensamientos de tu mente sino es la consciencia quien observa a esos pensamientos, la consciencia está dentro tuyo desde que haz nacido. Es la experiencia subjetiva, tus experiencias que te llevarán a comprenderte y si a caso sufres ese es el camino perfecto, es nuestro verdadero estado natural, quien logra manifestarla vive cada instante como aprendizaje, que quiere decir esto, que cada conversación que se tenga con personas que vengan a su vida será para un reencuentro con si mismos, agradeciendo a ese Ser que haya sucedido tal o cual conversación o momento compartido de ese instante, un Ser consciente descubre su propósito, no ve problemas sino ve siempre soluciones, está en el presente para proyectar su día a día, no piensa en el futuro ni se queda estancado en el pasado, vive el aquí y ahora. La consciencia trata sobre todo de lo que ocurre dentro de nosotros y no fuera. Se observa desde una mente observadora de si mismo, desde la subjetividad a cada instante, cada momento, no etiqueta, ni trata de darle explicación por que suceden las cosas sino que las comprende, no distingue, entre bueno y malo sino que incorpora los dos polos, todo forma parte intrínseca nuestra, sabiendo que existe una conexión y una unidad invisible entre todos nosotros pero no se siente participe de ninguna sociedad en común o grupo determinado por el simple hecho que sólo sigue su propio camino en la vida misma, y  SU UNICO LENGUAJE ES EL AMOR. (AMA A SU PRÓJIMO COMO A SI MISMO).

NO DUAL es la consciencia, ¿cuál es su comprensión?

La realidad dual ya no forma parte, aunque el EGO (programas de pensamientos y creencias limitantes) quiere sobrevivir queriendo controlarte, se manifiesta como ataque y defensa hacía con los demás, almacena demasiada información prácticamente que no nos aporta y no es creativa pero mediante el SER consciente que es el equilibrio, se da cuenta que esos pensamientos no son reales y que le quieren hacer creer a usted que debe convertirlos en reales, manteniedolo en su  “ZONA DE CONFORT”, como un pajarito dentro de su jaula, convirtiendo esos pensamientos en algo que no es, digamos como hace en el resto de sociedad mundial.

Conexión no dual

Es hermoso poder experimentarla quisiera poder explicarles con palabras todo lo que siento pero no existen las palabras, dentro se siente el Universo mismo, no es un decir ni una teoría, es el amor infinito que sale de lo más profundo del ser. No se piensa en nada, es un estado como si estuviera en una levitación infinita, siento a todos formar parte de mi y yo de ellos, estamos unidos a todo, conectado a todo lo que nos rodea, la naturaleza y los animales, por ende si soy vida todo lo que me rodea es lo mismo, la comprensión incluye todo, el amor no es dual, es infinito y se expande sin limites en todas partes.

¿Como se llega a la Consciencia?

Ante todo decirte que ya eres consciencia, como demostrarla  y llevarla a tu día a día, depende de ti hacerte cargo de tu vida sobre lo que decides a cada momento y asumir las consecuencias de las acciones. Depende de ti hacerte consciente de lo inconsciente, debes ver la vida de la forma que todo sucede porque tiene que suceder en el momento que deba de suceder, tu consciencia debe englobar todo, no existe lo negativo o positivo, lo bueno o lo malo, sino que todo está en un estado de perfección absoluta, solamente que debes optar por decidir de hacerte responsable o no. Pero siempre ten en cuenta que tu ya eres consciencia sólo que debes poner el foco de lo que hay dentro de ti y no fuera.

Pueden existir herramientas o técnicas para que puedas detectar los mecanismos o programas de tu mente que no te dejan avanzar si, pero de nada sirve sino te permites verlo por ti mismo para vivir la experiencia, permite sentirlo sin pensar y no solamente seguir una técnica o un guía, recuerda que tu eres tu propio guía. Convierta en su hábito preguntarse a si mismo ¿Qué pasa dentro de usted en ese momento que le toque afrontar un sufrimiento o dolor, observar que emoción se encuentra guardada dentro de su subconsciente para hacerlo consciente. Depende de usted verlo desde el amor (SER) o el miedo (EGO).

el camino

En los próximos post voy a profundizar más temas en detalles, espero haber contestado a las preguntas que me han hecho, igualmente siempre estaré agradecidos en recibir sus comentarios o conversar con ustedes todas las veces que sea necesario.

Recuerda haz venido a brillar a este mundo porque eso eres, no te quedes sin tu pedazo de pastel ve por ello, no esperes a que te lo sirvan porque puede que no haya nadie para que te lo traiga, adelante a por ello, toma lo que es tuyo y juega a crear sin detenerte jamás.

Acerca del autor: Andrés Palmieri

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.