La Honestidad

Cuantas veces nos hemos quejado de que alguien no nos haya sido honesto, ya sea para cualquier aspecto de la vida.
Cuando alguien por ejemplo en el que confiamos y no nos dice la verdad, nos miente, inmediatamente nos creamos un pensamiento de suposición o una negatividad hacía el otro, creyendo que los demás serán de la misma manera, entonces nos desilusionamos o frustramos y entramos en la decisión de no confiar en nadie, esto es lo que generalmente se cree hoy y se interpreta así siempre. Sin saber que nosotros actuaremos de la misma manera inconscientemente hacía con los demás. Te lo voy a explicar con mejor detalle.

¿Que es la honestidad?

El ser honesto no se mide de esa manera, sino que va referido a si eres honesto contigo mismo en coherencia con tu sentir para que seas consciente de tus actos, y aprendas de ellos para poder conocerte más a ti.
Que quiero decir con esto, por ejemplo: si alguien me miente, es porque he mentido también en mi vida a otros y no recuerdo o no me doy cuenta de haberlo hecho o no quiero verlo, entonces me estoy mintiendo a mi mismo.
Si una persona me ha causado un daño es porque he hecho algún daño a otros, y eso recibiré.
Si he sido egoísta con alguien, me encontraré con personas egoístas para que desaprenda eso que supuestamente era.
Nadie es egoísta, ni mentiroso ni dañino, son conceptos mal aprendidos de nuestra mente hacía con los demás por no vernos a nosotros mismos.

Tu eres honestidad

Verse a uno mismo en los tiempos que vivimos hoy, es complicado pero no imposible, debes tener la voluntad de querer conocerte ya que dentro nuestro se guardan muchas oportunidades. Cuantas preguntas te haz hecho en tu vida y no haz sabido darle respuestas, esas mismas respuestas están dentro tuyo.
Todo lo que te han enseñado desde la cuna es lo que se te fue dado a través de tus padres,generación tras generación, tus ancestros viven en ti, dentro tuyo, y será el aprendizaje de nuestras decisiones, lo que hemos heredado.

Por ejemplo: Si tus padres te han enseñado castigo diciendo que estaba bien, el día de mañana que tengas hijos les harás lo mismo, y tu madre o tu padre sentirá algo en el pecho que le dolerá porque ese amor que siente por sus nietos se los hará ver, no comprenden porque sufren al ver el castigo que sus hijos le dan a sus nietos. Digo castigo como hacer tareas extras o no jugar a la pelota por días digamos prohibiciones, cualquier cosa que se ocurra como castigo, no violencia aunque ya saben si se enseña violencia se aprende violencia. Por ende está en uno darse cuenta que fue lo que  enseñó, y ahí aprenderás que la consecuencia fue esa decisión que tu madre o tu padre había tomado el día que te dio el castigo. Cuando tu madre te diga de su error tu cambiarás por el simple hecho que tu no habías comprendido y creíste que estaba bien porque eso era lo que habías aprendido. Ahora lo comprenderás y se lo agradecerás a tu madre, porque tus hijos no tendrán recuerdo alguno de un castigo, y nunca se enojarán contigo ni lo repetirán en sus vidas jamás.

¿Y porqué sucede así?

Los actos que cometemos se hacen inconscientemente, que quiero decir con esto, que mediante de lo que vemos en los demás o lo aprendido de los demás basamos nuestras decisiones sin darnos cuenta de las consecuencias, no vemos el aprendizaje que hay detrás y así no aprendemos nada, y volvemos a tomar las mismas elecciones y seguimos sin entender el porque, vamos por la vida distraídos, poniendo el foco en los demás y no en nosotros, andando por la vida como si fuéramos un robot, tomando decisiones de manera automática. La cuestión que nosotros mediante lo que nos enseñaron pensando y diferenciando que es bueno, y que es malo, no es otra cosa que un programa de nuestras mentes que lo cree como real, en realidad nada de eso es real en verdad.

El trabajo de aprender a desaprender

Si queremos que las cosas comiencen a cambiar no se trata de cambiar el pensamiento de los demás ni hacer que los demás hagan lo que nosotros queremos que hagan, sino que se trata de cambiar lo que nos molesta a nosotros mismos, porque en realidad cada persona vive como quiere, no se puede obligar a cambiar alguien ni a nadie, si una persona no quiere cambiar, no cambiará, esto es muy sencillo, el aprendizaje de la vida es para nosotros mismos y punto, no debo entrometerme en la decisiones de otras personas o de sus vivencias o sus actos, no debería de juzgar la vida nadie ni mucho menos etiquetar creando estereotipos por el simple hecho que nosotros no nos gustaría que nos hicieran lo mismo.

Otro ejemplo: cuando me molesta algo de alguien a mi, el problema lo tengo yo, porque algo siento con respecto a lo que la otra me muestra, entonces debo comprender que algo dice de mi, debo detectar si es algo que debo superar, soltar, aceptar, saber que quiere la vida que experimente para poder aprender mediante todos mis actos, todo tiene que ver con nosotros, cuando eres consciente comprenderás que cada decisión que tomes tendrá una consecuencia que deberás aprender, y comprenderás que nunca estarás sol@. Ya no te preguntarás el ¿Porque me sucede esto a mi?, si no que la pregunta correcta será y ¿Porque no a mi?

La conclusión es que no debes copiar estas palabras ni hacer lo que te digo sino que debes mirarte a ti mismo/a para poder comprender lo que se está presentando en tu exterior, y poder experimentar tus aprendizajes, que son producto de tu subconsciente, no los ignores porque ese es tu camino a seguir, no sigas los sueños de otros, sé consciente de lo que quieres para tu vida a través de tu sentir.
Elige siempre con amor y no desde el miedo, que quiero decir con esto que los miedos no nos dejan ver lo que realmente podría ser nuestro verdadero camino, los miedos nos muestran algo de nosotros que debemos detectar para vivir felices, por eso debes verlo desde el amor, cuando veas a alguien que supuestamente creíste que te mostró algo que no te gustaba o te molesta no te enojes con esa persona sino que debes agradecerle, que llegue a tu vida, en realidad es para te veas a ti mismo que algo debes ver en ti también para luego incorporarlo para tu vida, te transformará y cambiarás la interpretación que tenías de ese alguien, y continuarás con tu viaje, es que es la vida. Vive y sé feliz conscientemente como si fuera la segunda que vives.

 
IMG_7521
 

Acerca del autor: admin

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.