Tu interior es la inspiración

Encontrarse con tu verdadero ser interno no es tarea fácil pero tampoco imposible, digamos que todo es posible siempre que nosotros tengamos la voluntad de amarnos. Antes de continuar con mi escritura quería agradecerte por tomarte el tiempo de leerme y que sientas la necesidad de poder conectarte contigo mismo a través de mi. En este articulo te voy a contar como tus creencias hacen de ti un Ser sin motivaciones, y de que toda inspiración sale desde nuestro interior, es decir somos la misma motivación.

¿Y porqué no puedo conectar con mi interior?

Cuando uno se encuentra bajo una dosis importante de estrés negativo, en donde considera su vida agitada y rutinaria, sumándole todo lo que creemos sobre el entorno que nos rodea sobre cada una de las personas que vienen a tu encuentro sin comprender el verdadero motivo por el que llega a tu vida, que huyes despavorido de todo, haciendo a aún más grande el estrés y malestar creyendo que el lugar donde te encuentras es el que no tiene paz, y precisamente es todo lo contrario, eres tu que no ve ni siente la paz dentro, lo negativo son tus pensamientos no los demás ni el entorno en donde te encuentres.

Pueden ser muchos factores por el cual no puedes conectar con tu interior pero lo más importante aquí es que tu tengas la voluntad de querer responsabilizarte de tu propia vida. Es importante conectar con  nuestro Ser interior, es porque sólo así lograremos el bienestar para encontrar nuestra paz. Primero y fundamental es en enfocarnos en nosotros, ver nuestro eje para poder encontrar el equilibrio mental, si te dejas llevar por las creencias no podrás experimentar lo que por ahí deberías de ser, y si no entrenas la mente, no la abres a la vida, se dificulta el paso, la forma de lograr tu balance depende ti, pero mientras menos te sujetes a pensamientos que no te aportan mejor será para tu desarrollo interior, mientras más entrenes a tu mente más sabio serás de tu propia vida.

¿Cómo logro la motivación?

La motivación interna es tener fe en ti mismo, olvidar las creencias limitantes que te imposibilitan a seguir tu aprendizaje, ya que sin estos programas no verás los fracasos como algo terrorífico sino que los verás como una oportunidad de levantarte una y otra vez, de todos los tropiezos que tengas durante el camino, comprendiendo que todo forma parte de tus decisiones que debes experimentar para luego seguir aprendiendo.

Creencias limitantes

Estas creencias incentivan a muchas personas a quedarse quietas, las inmovilizan, sin hacer nada y esto repercute en tener una vida carente de emociones. Por eso hay que evitar o romper con esta forma de pensar a toda costa, es ir al camino de la felicidad.

Bueno como bien lo he dicho en varios artículos las limitaciones son nuestros propios juicios a como creemos que vemos a los demás y al mundo inclusive a los que creemos de nosotros mismos, generando una discordia en hacer lo que realmente sentimos y no lo hacemos por miedos que nosotros mismos nos creamos, a veces no por nosotros, sino en base a lo que otros nos dicen, y por excusas o miedos de otros. 

Desde el momento que nos damos cuenta, en realidad desde el momento que nacimos nos han enseñado a tener limitaciones, no es culpa de nadie, sólo está en ti romper con esas barreras. Nos han guiado hacía lo que supuestamente es correcto, donde todo el mundo se dirige al mismo sitio, sin que importe las inquietudes y los sueños de las personas. Es como si nos hubieran enseñado a ser maquinas en vez de humanos, sus limites les impide llegar a sus sueños.

Son creencias erróneas para que simplemente no seamos nosotros mismos y nos convirtamos en lo que otros quieren que seamos. Los tipos de creencias son variados y múltiples, pueden ser morales, religiosas, espirituales, sociales, dogmas y doctrinas, partidarias políticas etc, la lista es inmensa, que impiden a tu mente realmente desarrollar el Ser que tu eres, tu potencial, tus talentos.

Igualmente, no es que esto ocurra desde ahora, sino que esto viene desde tiempos remotos, creencias antiguas, civilizaciones, comunidades, costumbres sobre otras modernas y así sucesivamente que estaban y están en enfocadas hacia el funcionamiento de un sistema determinado.

Obviamente para la sociedad mundial esto es imposible por eso aquel que quiera ver las cosas como realmente son, debería  de cambiar el paradigma, ver realmente lo verdadero que sería desde el interior de uno.

Esto no es más que un trabajo interior que conlleva a desaprender todo lo que haz aprendido, romper con todas las creencias y pensamientos que hacen de ti una persona que no eres, no dejándote ser como realmente eres, no es cosa fácil pero tampoco es imposible, sólo así podrás ver lo que no comprendes y verás todo con una máxima claridad de la abundancia que eres.

¿Cómo identifico a las creencias limitantes?

La percepción es una función del cuerpo, y, por lo tanto, supone una limitación de la consciencia. La percepción ve a través de los ojos del cuerpo, oye a través de los ojos del cuerpo y oye a través de sus oídos. Produce las limitaciones que éste tiene. El cuerpo aparenta ser, en medida, auto motivador independiente, más en realidad sólo responde a las intenciones de la mente. Si la mente lo utiliza, sea la forma que sea, el cuerpo lo convierte en la víctima de la enfermedad, la vejez y la decrepitud. Si la mente en cambio, acepta el propósito del espíritu, el cuerpo se convierte en un medio eficaz de comunicación con otros. Invulnerables mientras se la necesite que luego sencillamente se descarta cuando sea necesario.

La creencias pueden variar y pueden ser millones que hasta no te  des cuenta que las tienes que vas por la vida sin observarlas, inclusive te haces adicto a esas emociones y pensamientos que ni te das cuenta, pero que las llevas siempre hasta que algo te que no entiendas te choque, cuando eso sucede es lo que tienes que ver, sino no te causa nada, sigue sin más. Pero te escribiré alguno ejemplos para que puedas prestarle atención si es que es te sucede.

Ejemplos de creencias limitantes

*Cuando tienes reto y dices que no poder hacerlo. Preguntate porque te auto boicoteas sin darte la oportunidad de hacer lo que sientas.

*Cuando hay algo en tu interior que te deja paralizado. ¿Qué emoción o pensamiento te mantiene en ese estado?

*Piensas o crees que la vida es injusta y que sólo algunas personas tienen la suerte de tener todo lo quieren. Que experiencias hubo en tu pasado que hayas experimentados y las veas como un fracaso y lo guardas negativamente en tu interior no aceptando esa experiencia como aprendizaje para cambiar tu propia perspectiva para afrontar tu vida siendo más sabio. Debes limpiar todo lo negativo que se encuentre en ti.

*Consideras que tu vida no vale nada, te sientes menos y poca cosa, crees que la vida va en contra tuya. Tu vida es maravillosa haz venido a brillar y aportarle al mundo tu amor que sale de ti, y tu creerás para ti algo que se extenderá hacía los demás.

Recuerda siempre de preguntarte que es lo que te hace descreer de ti que no sientas que puedas lograr cosas imposibles, todo es posible si rompes y te respetas a ti mismo, pon el enfoque directamente en ti, y vas a ver que quien eres tu quien hace que todo sea posible.

Conéctate contigo con la vida que eres, observa la vida a través de tu interior y hallarás lo más sagrado de todo, tu propia exploración innata.

Acerca del autor: admin

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.